Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

REVIEW DE HAKUOKI, MEMORIES OF THE SHINSENGUMI: RUTA HAJIME SAITO

**ENMA**



Aquí estoy para comentaros la ruta del segundo chico que más me llamaba la atención de los que se pueden conquistar en este otome: Hajime Saito
Saito es bastante opuesto a Okita, si este último es burlón e impulsivo, Saito se muestra bastante prudente y serio.



Introducción del juego

Chizuru va a Kyoto en busca de su padre, Kono. Su padre es médico y se fue a Kyoto por razones de trabajo; aunque al principio intercambiaban correspondencia diariamente, Kono de repente dejó de escribir a su hija. Por eso, preocupada, fue en su búsqueda.

Una vez allí, intenta contactar con un amigo de su padre, también médico. Sin embargo, este se encuentra fuera de la ciudad y no se sabe cuándo volverá. Se hace de noche y unos ronin intentan robarle la espada a Chizuru, así que empieza a correr para perderlos de vista hasta que se ve acorralada. Entonces unos extraños hombres vestidos de celeste, de pelo blanco y ojos rojos aniquilan a los ronin con saña.
Cuando están a punto de atacar a Chizuru, unos chicos de los Shinsengumi los eliminan y salvan a la protagonista. Como consideran que la chica ha visto demasiado, deciden llevarla a su sede para decidir su destino.
Tras varias deliberaciones y tras enterarse de que es hija del médico Kono Yukimura, deciden que Chizuru puede quedarse, de momento, con ellos en el cuartel general.



Resumen de la ruta (SPOILERS)

Aunque tenía muchas ganas de pasarme esta ruta, no la he disfrutado tanto como pensaba. Soji es bastante frío con la protagonista, actúa como si protegerla solo fuera su misión, aunque en realidad es porque le importa. Me hubiera gustado que a veces fuera un poco menos estoico y hubiera mostrado más su cariño hacia Chizuru, pero también tiene sus momentos tiernos <3

En cierto punto de la historia, los Shinsengumi se dividen y tanto Saito como Heisuke se van con el otro grupo, sin embargo, volverán a unirse más adelante.
Saito se convierte en "furia" al tratar de evitar que Kazama se lleve a Chizuru. Kazama es muy superior a él, así que lo hiere hasta el borde de la muerte y entonces el demonio le da dos opciones o muere o bebe "el agua de la vida" para volverse más fuerte e intentar derrotarlo.
Como su misión es proteger a la protagonista, se bebe la poción sin dudarlo e intenta acabar con Kazama. Aún siendo una furia, Saito sigue siendo más débil que su adversario y cuando está a punto de morir lo salva la llegada de otro demonio que le dice a Kazama que debe volver al clan Satsuma.

Chizuru se siente culpable de que Saito se transforme en furia, así que cuando este necesita sangre ella se ofrece a dársela. Esto da lugar a una de sus escenas más tiernas: Chizuru se hace una herida y Saito le empieza a chupar la sangre, pero aunque la herida ya se ha curado Saito sigue sin moverse. Chizuru le dice que si necesita más ella puede hacerse otra herida, a lo que él le dice que no lo había hecho por eso.

Saito acaba matando tanto al falso padre de Chizuru, Kono, como al demonio Kazama, así dejarán a la protagonista tranquila.Cuando el Shinsengumi se disuelve, Chizuru se va con Soji al norte y tienen su final feliz.

En esta ruta conoceremos a un Soji leal, protector, maestro de la espada y preocupado por lo que significa ser un samurai. La protagonista lo ayuda a darse cuenta de que él es un gran guerrero por como es y no por su manejo de la espada.
También creo que Chizuru lo ayuda a que tenga más confianza en sí mismo y a poder tomar sus propias decisiones, en vez de seguir ciegamente las de un superior.

Ahora estoy haciendo la ruta de Harada :) ¡tengo la impresión de que me va a gustar mucho más su ruta! Ya os lo contaré en su reseña.

PD. Los chicos me gustan mucho más con sus atuendos japoneses que occidentales y ¿por qué les cortan el pelo? ;__; adoro a los chicos de pelo largo. Saito con coleta está mil veces más violable guapo que con el pelo corto...






Review de otras rutas de Hakuoki que he reseñado:



También os dejo el enlace de la guía de las rutas: guía