AION PASA A SER F2P

8:16 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 0 Comments

**ENMA**







Hace ya un tiempo que se anunció la transformación de Aion a F2P (free-to-play), pero yo no me enteré hasta hace unos días. En este mes podremos jugar a este MMORPG de forma gratuita. Aunque yo pedí una key para jugar a la beta y he estado echando un vistacillo ya :)


La verdad es que no me sorprende en absoluto, Aion no cumplió las expectativas de muchos jugadores, que tras varios meses de juego abandonaron el mismo para volver a otros juegos como el WOW u otros. Su modo de juego estaba demasiado orientado a un público oriental, donde el "grindeo" se hacía tedioso para muchos.

Yo jugué un tiempo, empecé a tener un horario demasiado apretado como para poder dedicarle las horas suficientes a un juego con cuotas mensuales. Luego le quise dar una oportunidad a un servidor privado, pero no funcionó y a penas jugué unas semanas.
Ahora que el juego se abre al público (porque no tiene más remedio) creo que volveré a jugar, pero no sé si me enganchará o me pasará como la vez anterior. Además, tenemos que tener en cuenta que aunque sea gratuito también se podrá acceder a contenido "extra" pagando, lo que siempre coloca en una posición ventajosa a aquellos que inviertan dinero en él.

Entre otras muchas razones, el lanzamiento de otro juego coreano del mismo género hace que mi interés por Aion haya decrecido bruscamente. El juego del que hablo es TERA, que aún está en fase beta y que me he quedado sin probar ya que no he podido obtener una beta key. 

El juego tiene una pinta impresionante y me muero por probarlo, pero claro, no quiero cometer el mismo error que con Aion. Este juego supone un gasto importante de dinero para que luego lo abandone por x razones. 

Es solo mi humilde opinión, pero yo creo que no deberían cobrar semejantes cuotas mensuales y creo que esto hará que muchos jugadores potenciales se lo piensen más de una vez a la hora de comprarse el juego.


Espero poder jugar más adelante y quitarme el gusanillo, hasta entonces espero encontrar en Aion un juego donde divertirme con más gente :)






0 Comentarios: