Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

NUEVO MV DE LAS SNSD: GALAXY SUPERNOVA

**ENMA**





Ya tenemos una nueva canción de mi girl-band favorita del kpop: las SNSD. Esta vez nos presentan un single japonés llamado Galaxy Supernova
Como siempre, la canción es muy pegadiza y bailable, sin embargo el videoclip, al ser la versión de baile, me parece de lo más soso de su repertorio. Muchas luces, mucho color, vestidos futuristas, pantalones ceñidos, pero un escenario que a penas cambia en todo el vídeo. 


Esta vez el vídeo se centra más en Sooyoung que en otras integrantes a las que veíamos más a menudo "chupando cámara" como Yoona


Mi guapísima Tae *__*




Y aquí tenemos la portada del nuevo disco y los DVD de su 2º Tour de Japón: Girls & Peace.


REVIEW: EL GRAN GATSBY (PELÍCULA)

**ENMA**




Leonardo Di Caprio es de mis actores favoritos, así que cuando vi que protagonizaría esta película me puse muy contenta. Sin embargo, cuando se estrenó ya estaba en Francia y no encontré a nadie que quisiera venir conmigo a verla al cine. De hecho, acabé viendo otras películas que no me gustaron tanto como esta, pero bueno, creo que es mejor haberla visto en español y así no perderme un detalle. 

Antes de comentaros un poco mi opinión sobre la película os diré que no he leído la novela de Fitzgerald, así que no sé si es fiel o no, si se concede demasiadas libertades o si no es digna de la obra original. Aquí solo expreso mi mera opinión de la película.

Cuando os digo que tenía ganas de ver El gran Gatsby no os miento, pero también es verdad que no tenía altas expectativas. Quizás eso ayudara a que me sorprendiera tanto; no me parece un peliculón, pero sí es digna de ver. 
Desde el principio, uno se da cuenta de que la película es especial y es que la particular forma de hacer cine de Luhrmann (director de Moulin Rouge y Romeo+Julieta) impregna cada secuencia. Al principio se antoja un tanto caótica; demasiada información, planos rapidísimos, explosión de color y decorados más que exuberantes. Pero tras una importante y hermosa escena, el ritmo se relaja y pierde esa prisa que hace que no puedas saborear cuidadosamente cada deliciosa escena.

La película habla de sueños que eclipsan la realidad, una América decadente y clasista, corrupción, amores imposibles y yo diría que hasta de fascinación y obsesión. Todo ello representado en la figura del misterioso y excéntrico hombre que da nombre a la obra, Gatsby.
Un hombre con aires de grandeza que surge de la nada y crea una enrevesada fantasía para alcanzar su sueño, sueño con piel de mujer y de cabellos rubios que marcará la pauta de su vida.


Leonado Di Caprio da vida a un hombre que no se da cuenta de que no puede reescribir el pasado, que vive que una realidad paralela que él mismo se ha encargado de crear y de la que no logrará salir airoso. Para mi gusto, Di Caprio clava el papel y nos hace creer en su personaje y en su mundo.

Si le tuviera que poner una pega a la película sería sin duda su banda sonora. Esas fiestas y paseos en coche a ritmo de hip hop y canciones de Beyoncé me parecen fuera de lugar. No por nada el director es famoso por sus anacronismos. 

En general, El Gran Gatsby merece la pena, merece la pena dejarse llevar por la rocambolesca y barroca estética de la que hace gala esta película e introducirse en el fascinante mundo de nuestro desquiciado protagonista. Quizás no recuerde esta película por su romance, lo cual es una pena, pero la recordaré por esa aura tan especial que envuelve todo el filme.