Páginas

martes, 10 de julio de 2007


**ENMA**

Yendo de blog en blog he encontrado una curiosidad que me llamó mucho la atención. Se trata de una grabación hecha con una técnica llamada holofonía o sonido en 3D. Recrea una peluquería en la que Luiggi nos cortará el pelo y nos enseña como funciona esta nueva técnica. La verdad es que yo me quedé pasmada, está xulísimo >< si cerráis los ojos, os ponéis los auriculares y escucháis atentamente os llevareis una sorpresa al descubrir el resultado!! Es muy real!! Parece que en verdad estás en la peluquería, ya que se detectan los movimientos de los personajes, si están por la izquierda, por la derecha, si tienes la maquinilla más cerca de la oreja derecha o de la izquierda... ¡escuchadlo! A ver que os parece jeje

En la página donde lo encontré hayareis, además del audio en cuestión,  más información por si teneis curiosidad.
LINK: holofonía



3 comentarios:

  1. Qué curioso!! Pues ahora mismo voy a probarlo, qué cosas inventan por dios...

    ResponderEliminar
  2. jaja po sí... está curioso!! se aburren, qué le vamos a hacer!! por cierto... me encanta su avatar >< la cebolla esa es mu mona!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo del sonido envolvente es muy interesante, entra dentro del campo de la ingenieria multimedia (lo que estoy estudiando jeje).
    Si buscas seguro que encuentras muchas cosas más interesantes, hechos con sistemas de particulas,avatares, etc Y relacionados al sonido hay muchas cosas. Hay incluso uno que mediante unas pisadas virtuales podemos recrear unos sonidos o otros y eso se podria aplicar a un juego real por la ciudad mediante por ejemplo un gps. O otros como juegos en donde respondes (mediante micro) a los personajes y les respondes lo que quieres (que tenga sentido en el contexto) y ellos te responden.

    Bueno no me enrollo más que me emociono XDD

    ResponderEliminar