UN PASEO PARA RECORDAR (a walk to remenber)

4:41 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 3 Comments


**ENMA**



Año de producción: 2003

Género: drama/ romance

Protagonistas:
Mandy moore (Jamie Sullivan)
Shane West (Landon Carter)

He llorado con muchas películas -pues soy de lágrima fácil- pero con ninguna tanto como con "un paseo para recordar".
Cada año Landon Carter, un joven californiano, recuerda a Jamie Sullivan, la chica que le cambió la vida.
Habían compartido clase desde chicos, pero cada mundo parecía permanecer a un mundo distinto. Landon era un chico problemático que por lo tanto siempre estaba dando dolores de cabeza a su madre y a los profesores y Jaimie, todo lo contrario, era la hija del pastor, conservadora y comprometida con los demás.
Todo empieza cuando un chico resulta herido en una de las gamberradas de Landom. Este es castigado a realizar ciertas tareas de labor social y a participar en la obra de teatro anual, actividades en las que suele participar Jaimie. Landon, al no poder memorizar el texto de la obra recurre a la ayuda de su amigo, pero resulta inútil así que decide pedirle ayuda a Jaime. Lo primero que le dice Jaimie es que le prometa que no se enamorará de ella. Landon no da crédito a sus oídos ¿Cómo podría enamorarse él de Jaime?
Poco a poco van acercándose uno a otro y conociéndose y sin darse cuenta se enamoran. Pero no todo es de color de rosa para esta pareja ¿Cuánto tiempo podrá Jaimie su terrible secreto.

La primera vez que la vi fue en inglés, para practicar el listening antes de un examen de inglés, no sabía de lo que iba simplemente me gustó el título y la puse a descargar. Enseguida se convirtió en una de mis películas preferidas, ya que todo en ella me cautivó, tanto la evolución de los personajes, el desarrollo de la trama, la ambientación, la banda sonora… Es genial ver como la vida de Landon va cambiando gracias a la influencia de Jaimie, ella le devuelve la ilusión por estudiar, le vuelve generoso y comprensivo y lo da todo por la persona a la que ama.
Solo la he visto un par de veces más, ya que aunque es preciosa siempre lloro muchísimo y no siempre hay ganas de llorar ¿no? prefiero las comedias románticas a los dramones, pero sinceramente este merece la pena.
Si tenéis la oportunidad de verla no lo dudéis >< ¡¡Es simplemente genial!! Frase lapidaria: Love is like the wind. You cannot see it but you can always feel it (el amor es como el viento, nopuedes verlo pero simepre puedes sentirlo) Valoración:Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket


3 comentarios:

  1. Adoro esta peli y me encanta llorar como una magdalena cada vez q la veo T_T pero el libro es todavia mejor, me encanta como escribe este hombre y todas las adaptaciones d ss libros,. Sencillamente, perfectas *_*

    ResponderEliminar
  2. no he leído el libro,pero vamos que pienso comprarlo ya!! porque la historia me emociona mucho ><
    yu también lloras ¿no? xD

    ResponderEliminar
  3. pillate todos los libros d Nicholas Sparks q no t arrepentirás xD

    Como una campeona T_T

    ResponderEliminar