9:31 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 3 Comments

**ENMA**





RECOMENDACIÓN DE CINE: EL DISCURSO DEL REY







Acabo de llegar del cine de ver esta película que tanto me ha gustado *___*. Fui a verla más que nada por mi madre, a la que le hacía mucha ilusión, pero me ha sorprendido muchísimo. Tengo que decir que desde que empezó me absorbió por completo, es una película de reyes, pero a la vez muy mundana y cercana

La película habla de un hombre que no puede hablar, es tartamudo y lo que más odia es tener que enfrentarse a ese problema a ese handicap que no le deja demostrar lo que realmente vale. Su mujer, su leal compañera, que desea tanto como él que supere su problema, va en busca de un hombre que alguien le recomienda. Él es su última esperanza y aunque no tiene ningún título de doctor y sus métodos no son los más ortodoxos, es justo lo que el Duque de York necesita. 
Este hombre supo reconstruir poco a poco su confianza y devolverle, de alguna forma, la voz que creía haber perdido, le ayudó a verse a sí mismo digno de ser rey y a demostrarle a su pueblo que esto último era cierto. 

Me encanta el mensaje de la película, eso de que tenemos que creer más en nosotros, en nuestra propia fuerza, en que nuestra luz es capaz de iluminar a más personas si logramos sacarla. No es un mensaje novedoso, pero por su forma de contarlo llega, o al menos a mí me ha llegado y me ha emocionado. 

La actuación me ha parecido genial *___* sobre todo de los protagonistas: Colin Firth (el rey), Geoffry Rush (el "doctor") y Helena Bonhan Carter (la reina). 

En resumen, es una película que merece muchísimo la pena, no aburre en ningún momento, te mantiene en tensión, te da fuerzas, ánimos y te deja un gran sabor de boca. 
La sala estaba llenísima y hemos tenido que ver la película desde la fila 3 XD, pensé que iba a salir con dolor de cuello, pero la verdad es que no se estaba mal. 

3 comentarios:

  1. aaaah!! vale, que era en el cine! pensaba que te referias a que la ibas a ver en la tv; tenia en mente otra pelicula y me confundí con el titulo xD

    ResponderEliminar
  2. XDD ya veo!! pues no, era en el cine ^^, he echado un buen rato!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi no me llama esta pelicula ^^U

    ResponderEliminar