Páginas

martes, 19 de agosto de 2014

PROBANDO LA DEMO DE LOS SIMS 4

**ENMA**


Hoy mismo me enteré de que ya se podía bajar una demo de los Sims 4 desde Origin y no podía perdérmelo. La demo lo único que nos permite hacer es crear sims adultos. Así nos enseña las novedades que encontramos en el nuevo proceso de creación de nuestros sims.

La estética ha cambiado bastante y para mejor. Las caras de los sims de la tercera entrega me parecían feísimas y me costaba muchísimo crear un sim a mi gusto. La edición del cuerpo y de los rasgos me parece muy intuitiva y más sencilla que en anteriores versiones, así que es un punto a favor.

La ropa está dividida en las típicas secciones: formal, deportiva, diario, etc. Pero también nos permite ver, a la vez, todos los vestidos/zapatos/partes de arriba/partes de abajo de las secciones que elijamos; así podemos ver, por ejemplo, todo el calzado del que disponemos sin importar su estilo.

Pulsando en cada prenda podemos elegir entre algunos colores, pero no sé si en la versión final será tan editable como en los Sims 3 (recordad que podíamos ponerle cualquier estampado y color que quisiéramos). 


Como en los Sims 3, podemos cambiar la voz de nuestro sim, pero además se ha añadido un elemento de personalización más a este panel: "el tipo de andares". Está el andar altivo, energético, desganado, etc. Es muy divertido ver las demostraciones de las formas de andar que puede tener nuestro sim xD.



De nuevo algo que volvemos a contar en esta entrega es la elección de rasgos de personalidad, aunque bote pronto  diría que hay menos.


Por un lado, esta nueva entrega de los Sims me hace ilusión y por otro creo que no han anunciado nada realmente novedoso que me tenga deseando probarlo. De hecho, han quitado la opción de crear piscinas y la etapa de vida llamada "infante". Las explicaciones que han dado desde EA me parecen absurdas:

"En lugar de incluir a los infantes, elegimos sumergirnos más profundo en las características que hacen que los Sims cobren vida: emociones con significado y muchas veces divertidas, interacciones más creíbles y más herramientas para crear un Sim, y un comportamiento más realista (y a veces raro)". Recordamos que sí habrá niños de más de seis años, aproximadamente.
"En lugar de piscinas, decidimos elegir nuevas características claves en el modo de construcción: manipulación directa, construyendo una casa habitación por habitación y poder cambiar tus habitaciones personalizadas rápidamente, hacer el entorno más relacionado e interactivo para tu Sim", comentaban.

Yo creo que estas cosas nos las venderán en las expansiones que saquen, ya que siempre nos venden el juego a pedazos (muy caros). ¿Merece la pena hacerse con los sims 4? Pues de momento no sabría qué responder.

2 comentarios:

  1. Yo probé la demo la semana pasada y me gustó bastante. Soy bastante fan de los Sims y pienso que han evolucionado para bien. Ahora tienen un buen manejo y es más fácil diseñarlos. Con muchas más posibilidades de caracterización y ropas. Aunque creo que en la demo no sale todo lo que veremos.
    Lo mejor de esta demo es que puedas guardar los personajes, supongo que para usarlos más adelante en el juego.
    Lo de las piscinas no lo sabía, aunque como bien dices, seguro que nos lo meten en alguna expansión...
    Yo por lo pronto estoy deseando que salga. Justamente sale el mismo día de mi cumple, cruzaré los dedos a ver si alguien me lo regala jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. También pienso que aún no han aportado tantas mejoras respecto al anterior como para comprarlo, y encima sacrificando cosas que considero básicas.

    Creo que le queda aún mucho juego al 3, al que considero el mejor por el momento. Mucho tienen que exprimir y mejorar para una buena continuación, creo yo.

    Espero aún así que me de lugar a probar la demo antes de que la retiren.

    Muy completa review ^_^

    ResponderEliminar