REVIEW RÁPIDO: BLACK BUTLER #16

1:21 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 0 Comments

**ENMA**




Hace un tiempo que esperaba este nuevo tomo de uno de mis mangas favoritos: Black Butler. Lo compré en el Mangafest, convención que tuvo lugar a mediados del mes pasado en Sevilla.

Me había puesto hace poco al día con este manga y estaba ansiosa de poder leerme el nuevo tomo. Sin embargo, a pesar de la espera y de las expectativas que había puesto en el tomo, me encontré con una historia que no me convenció.
Quizás fueran esas altas expectativas que tenía puestas en la continuación de la saga, que hizo que no me dejara disfrutar del tomo. Aún así, creo que es un tomo con mucho relleno.






En el tomo anterior se abre un nuevo arco argumental:  la intriga de la Academia Weston. Esta prestigiosa institución que acoge a la "crème de la crème" de la sociedad inglesa esconde un misterio que la reina necesita resolver. Para ello envía a Ciel y a su fiel mayordomo Sebastian para que se hagan pasar por profesor y alumno, respectivamente, y poder así resolver el entuerto.

Como si de Hogwarts se tratara, la academia está dividida en 4 casas, siendo cada una de ellas para un tipo muy específico de alumno. En cada casa tienen un prefecto y cada prefecto un fag (o ayudante). Solo ellos tienen el privilegio de ver al director, que es exactamente lo que Ciel necesita. Así, Ciel necesitará colarse como sea en el cerrado sistema jerárquico de la academia para poder estar en su presencia y resolver el misterio. 

Ya en el tomo 16, vemos como Ciel descubre que si gana el torneo de Cricket de la academia, podrá tener la oportunidad de estar en presencia del director. A pesar de que el equipo de nuestro protagonista es el peor de todo el colegio, él hará lo imposible para ganar en el terreno de juego.


¿Os habéis leído este tomo? ¿Os gustó?





0 Comentarios: