Páginas

miércoles, 16 de junio de 2010

COMPRILLAS MANGA

**ENMA**











Estaba harta de estar encerrada en casa y decidí pasarme por una tienda de comics donde algunas veces voy, pero que no es mi tienda habitual. He ido a esa porque además de que está más cerca de casa, la otra se ha vuelto una buena mi*** xD ¿que por qué? Porque antes esa querida tienda tenía dos locales: uno de rol y otro de manga. Pero, debe ser que la crisis les está ahogando y pues solo se han quedado con un local... con lo que hay muchísimo menos material y ahora casi siempre hay que encargar los mangas que quieres...
La otra tienda no es que sea muy allá y la verdad es que también tengo que pedir la mayoría de las veces las cosas, pero creo que le tengo menos "manía" xD y siempre ha sido así.

Bueno, pues una vez allí le pedí el manga de "Eres mi mascota" y me dijo que vaya titulitos que tienen los shojos... XD yo le dije que tenía razón, que algunos eran demasiado empalagosos...
Creo que el hombre me leyó el pensamiento, porque me dijo que si estaba intentando moverme por otros géneros que él podría aconsejarme. Yo, siempre abierta a sugerencias, le dije que vale, que me recomendara algo.
Entonces se fue a una estantería olvidada y de allí cogió dos tomos de un tal Jiro Taniguchi (no lo conocía, la verdad) que llevan por título: barrios lejanos. En un primer momento, al mirar el dibujo me echó para detrás... y pensé que no había acertado XD, pero cuando me contó de qué iba empezó a interesarme...
Pero, al escuchar el precio mi interés se esfumó casi de inmediato XD (14€ tomo) y él debió de nuevo leerme el pensamiento, porque me propuso lo siguiente:
Me dijo que me prestaba el primer tomo (como si se tratara aquello de una biblioteca) y que si me gustaba los compraba o si no me gustaba, pues se lo devolvía y punto.

Me quedé mucho más conforme así, que comprándome un manga caro y que no sé si me gustará... ya que el dibujo no es que me haga mucha gracia...

Antes de llegar a casa, me senté en el parque y me tragué las 200 páginas del tomo XD. ¿qué cual fue el resultado? *O* que me la compraré la semana que viene cuando vaya a recoger otro tomo que le encargué!!

Os pongo un resumen:
"¿Quién no ha soñado con regresar a la infancia? Es lo que le pasa a este hombre maduro, padre de familia de 48 años, que a la vuelta de un viaje de negocios, da un rodeo involuntario por su ciudad natal. Al recogerse ante la tumba de su madre, se ve proyectado al pasado, cuando era un adolescente de 14 años, sin por ello perder su manera de ser ni su experiencia de adulto. En esta situación, redescubrirá su pasado, familia y amigos, y tomando consciencia de detalles que hasta entonces le habían pasado despercibidos. Poco a poco, a la vez que el tiempo pasa, ve acercarse la fecha fatídica en la que su padre desapareció para siempre sin dar ninguna explicación. ¿Podrá cambiar el pasado o está condenado a revivirlo, impotente? Y, ¿reencontrará algún día su vida de adulto, junto a su mujer y sus hijas?."
(Fuente: guía del comic)

Es una historia muy sencilla, pero es tan intimista, tan agradable, tan cotidiana y sencilla... y por supuesto, tan distinto a lo que suelo leer... La historia es lenta, te cuenta cada detalle, cada sentimiento... Desde luego para mi ha sido un descubrimiento, que desde luego no lo hubiera hecho sin la ayuda del dependiente ¡Desde aquí le doy las gracias! :D



PD. El chico también me dijo que últimamenta las "shojeras" le estaban abandonando y que cada vez tenía que devolver más mangas de ese género ¡¡Sevillanas shojeras, hay que animarse!! (yo incluída xD).


9 comentarios:

  1. Si te vas a comprar Barrio Lejano te recomiendo la edición integral, que es un sólo tomo y no sé si cuesta 17 € (te vienen los dos tomos en uno). Ponent Mon la reeditó hace poquito, así que dile que te traiga la otra edición y te ahorras casi la mitad y tienes una edición más chula.

    Eres mi mascota a mí me encantó. Estoy deseando leer el segundo tomo, pero me espero un poquito que participé en el concurso de PSS (no ganaré, pero por si acaso..xD).

    Muchos besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  2. mil gracias arsénico!! *O* se lo diré al dependiente de la tienda que me traiga esa edición >o< ¿tu la has leído? ¿te gustó?

    ResponderEliminar
  3. Mira, es este: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=21480

    No quiero ser mala, pero a lo mejor se quería quitar de encima la otra edición. De ser así (y si la quieres claro), que te la deje más barata!! Pero yo te recomiendo la otra, pero es súper cuca.

    Si que me lo leí, y me gustó, pero yo lo vi para leer una vez y listo. Eso si, me enamoré del dibujo y de la sencillez con la que explica una historia costumbrista. Pero vamos, que tampoco es que me pareciera el mejor tomo que he leído (me explico fatal!! xDD). Quiero probar con más del autor, mi chico tiene El almanaque de mi padre, a ver si me gusta. Al que más ganas le tengo es a uno de los últimos que sacó (Un zoo en invierno), que por lo visto es autobiográfico.

    Pues eso, ya nos contarás si consigues la otra edición!

    Muchos besitos y de nada!! :)

    ResponderEliminar
  4. XDD vamos, ahora que me lo dices no me extraña que el tio se la quiera quitar de en medio XDD y yo que pensaba que me estaba haciendo un favor... bueno, si no me la quiere traer, como me dijo que era sin compromiso pues le devuelvo el tomo y listo XD.
    La verdad es que no es el manga de mi vida, pero como es diferente y me gustan las historias costumbristas pues estoy muy contenta :D ya me dirás que tal cuando te leas al almanaque de mi padre ^^

    ResponderEliminar
  5. Es que estabas muy estancada en el género shojo moña! Hay que probar con muchas otras series! Ya no te digo seinens como es el caso de Barrio Lejano y Taniguchi, pero si que teines que leer shojos más maduros como Life, Nodame Cantabile o como el que te has pillado de Eres mi Mascota, así harás feliz al librero y verá que la gente sigue comprando shojos xD

    En serio, pásate por el foro de PSS (o su blog para estar el dia, que mira que no enterarte de los chiki precios de Glénat cuando se ha dado tanto boom en los blogs y webs especializados... durante un tiempo solo se habló de eso xD) y descubriras series muy interesantes y nada típicas.

    ResponderEliminar
  6. XDD miya, tienes razón XDD he leído muy poco de otros géneros jaja pero bueno, ahora ya empezaré a probar con otras cosillas ^^. Lo de los chiki precios... me habia enterado de lo del Gran catsby y de robot, pero no de los otros y cuando lo vi por twiter no lo asocié a eso jaja la verdad es que no se como no lo vi, xk por PSS me suelo pasar bastante (x el blog).

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál es la tienda? Me intriga... Yo sólo conozco, a parte de la ya nombrada Nostromo xD, la de Edición Limitada y Rancoon Games.

    Hablando de Nostromo... la verdad es que la han "cagado" un poquito cerrando la otra tienda. Ahora hay menos espacio para manga y no tienen apenas series >_<
    Lo de la web en realidad me da igual porque yo no la usaba, voy a la tienda y listo. Pero bueno, hay que reconocer que allí son muy agradables y que te ayudan en todo. Aunque hayan hecho eso se los perdono ^^

    Sobre las series, no he leido ninguna así que... xD

    ResponderEliminar
  8. XD es edición limitada!! jajaja puff yo es que no soporto como han puesto nostromo XD tsss pero bueno, sigo llegándome a menudo ^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya que librero más majo. El mío también me presta tomos y si me gusta me los compro. O si los compro y no me gustan me deja devolverlos. :P

    Sobre Barrio Lejano comprate la edición integral. Yo la tengo que me la compré en una feria por 8 euritos :P aunque aún no la he leído :S Pero lo haré próximamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar