4º LIBRO DEL RETO COMPLETADO: EL HOBBIT

5:24 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 4 Comments

**ENMA**




Tenía muchísimas ganas de leerlo y tenía claro que debía hacerlo antes de que sacaran la película en diciembre. 
Tras intentar, sin éxito, leerme el Silmarillion, empecé la lectura de El Hobbit. El primero me parecía demasiado lioso y con tantísimos nombres que no podía retenerlos en mi memoria; por lo que me acababa perdiendo y decidí dejarlo. Pienso retomarlo más adelante, pero por ahora lo dejo aparcado.

Me ha sorprendido mucho este libro, tras haber leído la famosa trilogía de Tolkien, esta obra me ha parecido mucho más amena y de ritmo más enérgico. Las aventuras de Bilbo Bolsón se nos relatan como un cuento, así que la complejidad de las estructuras, vocabulario, etc. es mucho menor. Con esto no quiero decir que no me gustara El señor de los anillos, todo lo contrario.

Es corto, fácil de leer, interesante, divertido y cargado de moralejas y aventuras. Estoy encantada con la lectura de El Hobbit y espero que hagan una película que esté a la altura (bueno, películas, que al final serán dos). 
Una de las partes que más me gustó del libro es el principio, cuando los enanos y Gandalf planean la aventura de recuperar el tesoro robado por el dragón Smaug en la casa del hobbit y cómo este acaba siendo el protagonista de dicha aventura "sin comerlo ni beberlo".

¿Lo recomiendo?
Yo recomendaría la lectura de este libro a los amantes del género, que espero queden tan encantados como yo. El ritmo de la historia hace que sea imposible que el lector se aburra, no es nada denso y engancha a la primera.





  • Las preciosas ilustraciones que acompañan a algunas ediciones de El Hobbit y otras obras de Tolkien son del artista Alan Lee.
  • Con este libro ya he conseguido realizar el 33% de mi reto personal de lectura y el 9% del reto de las 12000 páginas.









4 comentarios:

  1. Yo me siento hereje o algo, pero no me gustan las películas de "El Señor de los Anillos". He visto las 2 primeras, pero lo que me costó mantenerme despierta, a la 3ª fue la vencida y conseguí verlas sin dormirme, pero no sé, me sienta hasta mal, pero no pude.

    Y claro, ahora vendrá "El Hobbit" una película super esperada y a mi me es totalmente indiferente, aunque seguramente mi novio me arrastrará a verla con él xD pero de momento, no creo que nunca llegue a leerme ningún libro de Tolkien U_U

    ResponderEliminar
  2. Claro, no puede gustar a todo el mundo. En mi caso es al revés, mi novio es el que no soporta el Señor de los anillos. Estoy intentando que la vea, pero sé que no le gustará.
    Yo la primera vez que vi la 1ª no me gustó en absoluto XD y luego se convirtió en mi favorita.

    ResponderEliminar
  3. Cierto pri! Yo incluso me quedé dormida en el cine xD Pero luego me leí los libros y empezó a gustarme más y más. Y ya me hice fan de todo! xD Pues a ver si me dejas el libro para leerlo, pero estoy algo perezosa. Aun estoy liada con el de Los renglones torcidos de Dios. Aiss me voy a tener que poner un reto como tú! xD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi El Señor de los Anillos no me gusta mucho. Me vi todas las pelis, creo que por inercia XD Y además tengo los libros pero no me los leí >___<
    Pero si dices que es de fácil lectura y ameno pues siempre quedará en la lista de posibles lecturas futuras ^^

    PD. ya te queda menos para completar el reto, vas a buen ritmo!!

    ResponderEliminar