REVIEW: EUROVISIÓN 2012

11:46 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 6 Comments

**ENMA**


Como todos los años desde que Rosa de OT1 fuera a Eurovisión, ayer vi este festival europeo de la música que se celebra cada año. No es que piense que de él salgan siempre canciones buenas, pero a veces te sorprendes y encuentras alguna joyita con la que quedarte.
Yo lo veo siempre con amigos y para mí Eurovisión es un día en el que reunirme con ellos (casi siempre ellas XD), escuchar música, criticar, reírnos y comer.

Ayer me lo pasé genial, esta edición me ha dejado con muy buen sabor de boca, ya que no solo estoy contenta con la canción española, cosa que no me pasaba desde hace unos años, sino que también estoy contenta  con la canción ganadora

Pastora Soler lo bordó, a mí me dejó la piel de gallina y con la boca abierta. Yo he tenido la oportunidad de escuchar a Pastora cantar en directo, ya que un año dio un concierto en mi pueblo. Yo no la había escuchado  nunca, solo en la radio, pero esa noche me dejó totalmente impresionada. No todos los cantantes de hoy día dan la talla en directo y ella desde luego lo hizo de sobra. 
También le tengo cariño a Pastora Soler debido a que un amigo, al que quiero mucho, la adora y de erasmus tuve que escucharla bastante en su habitación; así que cuando supe que ella iría a Eurovisión sabía que como poco no pasaría vergüenza viéndola en el escenario del festival. 

Estoy contenta "a medias" con la puntuación que nos dieron, ya que para ser una balada quedó en buen lugar, pero es verdad que tenía por delante canciones que no me gustaron ni la mitad que la española, pero así es Eurovisión.

La ganadora, Loreen, presentó una canción con mucho potencial y que desde el principio había sido favorita, así que para muchos "euro-fans" no fue una sorpresa que ganara. La canción y la puesta en escena me encantaron, así que yo estoy bastante contenta con el resultado. ¿A todos os gustó?


Os dejo ahora una lista con mis canciones favoritas del festival:
(No están en ningún orden de preferencia)



-La la love - Chipre










-Aphrodisiac - Grecia










-Standing Still - Alemania










-Should have known better - Dinamarca










-Loreen - Suecia ¡ganadora!











-Pastora Soler - Quédate conmigo










  • El momento gracioso de la noche lo pusieron las yayas rusas que cantaban una canción muy pegadiza y que las hizo quedar en segundo lugar. La verdad es que yo no creo que se merecieran ese puesto. Eran adorables hasta decir basta, pero eso no creo que sea suficiente para llegar a conseguir tantos puntos. ¡Al menos no ganaron! XD.



PD. Los memes no se hacen esperar XD



6 comentarios:

  1. Me puso la piel de gallina Pastora Soler. Creo que merecía estar más arriba que el puesto 10. Y_Y

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Pastora lo hizo genial, y aunque es una balada, como bien dices, merecía quedar en una mejor posición (por ejemplo, por delante de Albania D8).
    Todos ellos fueron mis favoritos, excepto Dinamarca que no me gustó xD. En su lugar, uno de los países que más me gustó fue Islandia con Never Forget, así como la canción de Italia y la de Rumanía =).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pastora Soler tiene un vozarrón pero no creo que la canción tan lenta que han elegido sea la más adecuada para llevarla a Eurovisión. Pienso que deberían haber puesto una más movidita y con un estribillo que enganche, una balada así pasa desapercibida.

    A mi me gusta la chica que ha ganado, muy buena puesta en escena.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que estoy contigo en todo lo que has dicho. Aunque no ví la gala, la verdad, tenía mejores cosas que hacer xD Pero he podido ver algo ya por internet. Pastora es magnífica, e hizo una actuación espectacular...pero es cierto que no era una canción propia para Eurovisión. De todos modos, está claro que funcionan por política... ¿O tiene algún sentido que quedaran las abuelitas rusas en 2º lugar? (No me malinterpretes, si majas estuvieron pero...en fin)

    Euphoria es genial, me encantó. Realmente no está mal que haya ganado (aunque creo que España podría haber estado en mejor lugar).

    De las que he visto que has puesto, me gustaron mucho, salvo Dinamarca y Grecia, a decir verdad.

    Gran entrada =) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi la ganadora no me mató, así que no estoy conforme, me gustaron mucho más Lituania, Alemania e Irlanda (gemelos *_*)

    Sobre Pastora... a ver, era una balada, odio las baladas, no puedo con ellas. Y la puesta en escena fue muy sosa tmb (pero que más vas a pedirle una balada? en fin)

    Pues yo quería que ganaran las yayas rusas! Eran lo más!

    Por cierto, yo desde el año pasado, tmb "celebro" Eurovisión estando con los amigos y no parar de criticar y hacer quinielas! Que bien nos lo pasamos, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy bien con el de este año, llevaba dos años sin verlo y me ha sorprendido la calidad que había.

    Me ha recordado a los festivales antiguos, cuando eran canciones pegadizas y no tanto tema ''graciosete'' para llamar la atención (Eh, que me encantaron las abuelitas x3).

    ResponderEliminar