Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

HE EMPEZADO A JUGAR A: HAKUOUKI

**ENMA**


Sí, tengo que estudiar para septiembre, pero en mis escasos ratos libres aprovecho para disfrutar un poco de este verano que ya se va acabando. Nada mejor que jugar a uno de mis géneros de videojuegos favoritos: los juegos otome :3

Como muchas de vosotras sabréis, hace ya unos cuantos meses salió a la venta un juego otome para psp en el mercado norte americano y por consecuencia, en inglés. Hakuouki demon of the fleeting blossom, es uno de los otome más famosos en Japón y que por suerte ya podemos jugar en un idioma mucho más asequible que el japonés ;).

Se trata de un otome centrado en la historia japonesa de la época del bakumatsu. La protagonista, sin comerlo ni beberlo, se verá involucrada con el shinsengumi mientras busca a su desaparecido padre en la peligrosa ciudad de Kyoto.

Ahora mismo lo estoy jugando piratilla, pero si apruebo en septiembre me lo autoregalaré. Creo que es importante apoyar a estos juegos que empiezan a querer tener mercado en occidente. Personalmente, el no poder acceder a este tipo de juegos es una de las razones por las que quiero aprender japonés, siempre que veo imágenes de otomes me da una rabia inmensa no poder jugarlos por no entender nada. Así que agradezco de corazón que traigan estos juegos a occidente *__*.


No os hablo mucho más del juego, ya que os haré un review cuando lo acabe :D. Pero quería escribir esta entrada por si alguna aún no se había enterado de la existencia de este juego o si no había encontrado el link para bajarlo:



http://www.craneanime.com/2012/08/hakuouki-psp.html


Los chicos a los que puedes conquistar y la protagonista

7 comentarios:

  1. =O te lo autoregalarás? eso está bien!
    Eso si! como ya comentamos en la reseña de nuestro blog: No esperes muchas situaciones pastelosas!

    Ojalá te guste! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí este juego me encantó!! :D

    ResponderEliminar
  3. me encanta ese juego apenas estoy descubriendo este mundo de los otomes y ya casi acabo la ruta de hijikata -u- ooo es tan linda la historia

    ResponderEliminar
  4. No sabes de otro lugar para bajarlo? ;__; el otro link esta roto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser fácil de encontrar otro link. Ahora que ha salido en Europa el juego, intento no difundir links para que se apoye a la empresa comprando el juego. Aún así, en google es muy sencillo bajar la ISO

      Eliminar
  5. Donde lo consigo donde lo compro ya en esta época del
    Año!?? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes conseguir el juego en ebay. Pero, si tienes 3DS puedes hacerte con el juego en España, en tiendas como Game. Eso sí, sigue estando en inglés. En Europa se ha llamado al juego: Hakuoki: Memories of the Shinsengumi.

      Eliminar