Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

REVIEW HAKUOUKI: RUTA OKITA SOUJI

**ENMA**


Después de pensarlo, he decidido hacer el review de este Otome por rutas y luego, cuando lo haya acabado entero, haré un review global.
Lo haré de este modo ya que soy consciente de mi mala memoria ^^U, así que mejor ir contando mi experiencia ruta a ruta.

OKITA SOUJI

Este personaje fue el que más me llamó la atención al empezar a jugar, así que fue mi primera víctima (?). Me encantó su aire desenfadado, su ironía y ese "Te mataré" que te suelta de vez en cuando XD.

El personaje me ha gustado bastante y su ruta también :). Al principio parece que es el que menos se preocupa por Chizuru, pero poco a poco irá demostrando todo lo contrario. Es un chico tierno y que defiende a aquellos a los que quiere hasta la muerte.

El final es monísimo y también alguna parte que otra en la que nos muestra su afecto *__* <3. 
Suele ser el favorito de mucha gente ¡Normal! Esos ojos verdes y esa cara de pillo roban el corazón a cualquiera >////<.






Resumen de la ruta (SPOILERS):


Se crió con Hijikata (el protagonista) y Kondou (líder del Shinsengumi), así que son muy importantes para él. Aunque con Hijikata tiene algunos encontronazos algo desagradables durante el juego...

Okita, como guerrero que es, quiere ser útil al Shinsengumi, así que cuando contrae la tuberculosis, enfermedad que va mermando sus fuerzas, y no puede ser igual de útil que antes acaba tomando "The water of life". Este líquido lo convertirá en "furia", es decir, en un ser más poderoso, pero que no tolera la luz solar y que se va obsesionando con la sangre hasta el punto de poder transformarse en una bestia. 

La protagonista femenina, Chizuru, se encuentra con su hermano gemelo (al cual había olvidado) y que quiere vengarse porque ella ha sido feliz y él ha tenido que sufrir mucho desde que era pequeño (wtf). ¿Y que mejor forma de hacer daño a Chizuru que causándole problemas a nuestro querido Okita? 

Así, en cada encuentro, el odioso hermano de Chizuru hará la vida imposible a ambos, incluso obligando a la protagonista a que se tome "The water of life"; convirtiéndola en furia a ella también y arruinando su pura sangre de demonio.

Como Okita se lleva bastante tiempo enfermo, esta ruta tiene menos acontecimientos históricos que las de los demás. Así que viviremos en primera persona su sufrimiento, primero por la tuberculosis, luego por convertirse en furia y luego por un ataque con balas de plata que lo dejará en cama un tiempo. 

Mientras, los Shinsengumi se van desmoronando y se suceden los ataques y las muertes. Kondou se rinde por el bien del resto de sus compañeros del Shinsengumi y es decapitado. Este hecho ocurre mientras Okita y Chizuru estaba en Edo. Okita, pierde el control y culpa a Hijikata de la muerte de Kondo y si no fuera por que Chizuru lo hace entrar en razón lo hubiera matado sin escuchar su versión de la historia.

Finalmente, Chizuru encuentra a su padre junto a su hermano gemelo. El hermano de Chizuru quiere crear un "reino de demonios" y matar a los humanos por haber acabado con su familia. Le pide a Chizuru que se una a él en su propósito y ella lo rechaza. Tras una lucha contra Okita, tanto su hermano como su padre acaban muriendo. Así, Okita y Chizuru pueden vivir en paz y estar juntos. 
Sin embargo, el final es un poco agridulce, ya que Okita aún tiene tuberculosis; así que nos deja un poco "con el susto en el cuerpo".


Aquí tenéis la guía de la ruta.


Os dejo unas imágenes para que veáis lo guapo que es ;)









4 comentarios:

  1. Oujojojojo te has pasado al señor Okita? Me alegro de que te haya gustado! Sin duda es un personaje muy carismático y no me extraña que tenga tantos fans, pero para mi Saito es inigualable (L) xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora haré la ruta de Saito :) a mí también me llama la atención :P

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Hakuouki. Todos los personajes son preciosos :) Mis preferidos son Saitou y Souji, sueño con ellos <3<3<3 xD ... Lo que sí, respecto a Souji siempre he tenido una duda tonta. No sé si será algo muy médico que seguramente no tomaron en cuenta, pero lo que yo se es que la tuberculosis se transmite por la saliva, tos, etc... Y se supone que cuando Chizuru y Souji se besan se transmiten sus salivas (que suena feo xD)... Entonces técnicamente Chizuru también tiene tuberculosis? xD Se que es raro, pero bueno, se me ocurrió. Ojalá sigas con más rutas, me encantaría algún día jugar este juego. Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo. Ya que Chizuru es una oni de sangre pura. Recordemos que sus heridas sanan rápidamente, siendo esta "casi inmortal" por lo que dudo mucho que ella pueda enfermarse.

      Eliminar