UN TANTO PERDIDA

1:11 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 6 Comments

**ENMA**




Últimamente estoy bastante perdida profesionalmente. No sé qué hacer, qué estudiar, a qué me quiero dedicar realmente. Desde hace un tiempo tengo ilusión por hacerme traductora de videojuegos, pero aunque me guste siempre me asaltan dudas de si realmente es eso lo que debería hacer. 

"El mercado está fatal", es lo que oigo por todos lados. Pero no solo el mercado de la traducción, sino por desgracia, la gran mayoría. Así que creo que ahora más que nunca es el momento de dejar atrás la mentalidad de buscar algún campo con salidas profesionales y encontrar algo que me motive 100% para poder tener la determinación de buscar trabajo hasta debajo de las piedras.

Eso es lo que me falta: motivación. Así difícilmente podré salir de esta encrucijada en la que me encuentro. Admiro a todos aquellos que tienen bien claro a lo que quieren dedicar sus vidas, aquellos que te dicen "quiero ser arqueólogo" con una sonrisa en la cara y ojos de soñador. Es cierto, hay que tener los pies en la tierra, pero es bueno tener esa ilusión que te hará dar los pasos necesarios para llegar a tu destino, aún cuando el camino se complica.

A veces pienso que la traducción no era la carrera que debería haber hecho, para ser traductor tienes que tener vocación y yo creo carecer de ella. No es que no me gustara la carrera, pero hay veces que siento que no es esto lo que quiero hacer o que simplemente no sirvo para esto.

Estoy a la busca y captura de algún máster que me devuelva esas ganas que tenía cuando terminaba bachillerato, esas ganas que me impulsaron a sacar las notas necesarias para comenzar esta carrera que terminé hace bien poco y que, en su recta final, me ha proporcionado tantos dolores de cabeza.
Quizás sea esa la razón por la que he acabado con tan pocas ganas de introducirme en este mundo. Bueno, eso sumado a la gran dificultad que ello supone: perfiles en páginas de traducción, creación de una web personal, ser autónomo, barrer la web en busca de agencias o clientes... 
Para mí todo eso me parece aún una gran barrera, no sé por dónde empezar ni en qué dirección moverme.

Me gustaría colaborar en algún proyecto de romhacking, así conseguiría algo de experiencia en la traducción de videojuegos que me será de gran utilidad. Tengo que empezar a moverme, aunque me equivoque y tenga que volver al punto de partida, pero no hago nada aquí sentada.
Si alguno sabéis de algún grupo serio de traducción amateur de videojuegos, os estaría muy agradecida si me lo hicierais saber por aquí.

Si voy decidiendo algo o avanzando os lo iré contando por aquí ^^ 

6 comentarios:

  1. Inma cielo, estoy EXACTAMENTE igual qe tu, de hecho ha sido leer esta entrada y pensar que la he escrito yo pq estoy igual (en mi caso con el tema diseño). Espero que ambas podamos encontrar una respuesta pq yo personalmente ando perdidísima en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que una vez termines tu formación te preguntes ¿y ahora que? Solo puedo aconsejarte que persigas lo que te apetezca hacer, ya sea de traducción o no y no te agobies en exceso. Mucho animo y a por todas.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Como te entiendo!! A mi me pasa exactamente lo mismo. Y estoy segura de que a la gran mayoría de jóvenes que está estudiando le ocurre lo mismo. Yo ahora miro con auténtico pánico que debo hacer o no. Me siento como si tuviese demasiada formación (una licenciatura, un posgrado, casi dos másteres), pero no tengo cosas básicas como inglés o otros idiomas...

    ¡Muchos ánimos! :*

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios :)

    Miya:Eso espero, que encontremos una respuesta antes de que nos desesperemos XD

    Jota: Eso es lo malo, que me agobio enseguida :( Gracias por tus ánimos.

    Eleone: Tú eres una crack!! Vaya currículum que tienes ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy en la misma situación, hace un año comencé a estudiar para ser traductora y siento que cada vez me pierdo mas, que no hay alguien que me de motivación y realmente comprendo y me identifico con tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. El mercado está muy mal, sí, en todo, y ello se refleja en la cantidad de jóvenes que se identifican con esa situación. Me ha hecho gracias que pongas el ejemplo de "el arqueólogo". Quizás sea para los que tienen la oportunidad de seguir el paso del máster fuera de España una oportunidad para agarrarse a un futuro profesional, tanto allí como aquí. Sólo queda ver qué pasa después de tantos años de estudios y gastos.

    Mi caso bien sabes que es igual, se suma el hecho de que todo está más difícil a la inseguridad de una de si está haciendo lo correcto, tal vez por no obtener los resultados que espera. Puede que sea la oportunidad para muchos de dejar de coleccionar carreras y tirar hacia lo que le motiva, porque al final nos dejaremos los duros en algo que no se va a valorar como se merece, al menos aquí y por el momento :/.

    Mucho ánimo y créetelo, porque lo vales, sólo hay que recordarlo ;)

    ResponderEliminar