COSAS QUE MÁS ECHO DE MENOS EN IRLANDA

10:10 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 5 Comments

**ENMA**



Ya llevo 4 meses y una semana en Irlanda como au apair y tras ver un artículo en facebook sobre cosas que echan de menos los españoles en el extranjero, quería hacer mi propia lista personalizada.
Entre las cosas que echo de menos hay topicazos y otras cosas que seguramente no todos echen de menos al estar lejos de España. 


1. El sol

Añoro mirar por la ventana y ver el cielo azul y sentir los rayos de sol calentando mi cara. Aquí en Irlanda no lo suelo ver mucho y a veces se lleva días y días lloviendo sin tregua. Además hace mucho viento y ni si quiera llevando un paraguas podrás permanecer seco.


2. La comida variada

En la familia donde estoy tienen la dieta más repetitiva que jamás haya tenido. Comemos pasta dos días a la semana y el resto suele ser un tipo de carne con verduras (siempre incluyendo patatas, por supuesto) o palitos de pescado con patatas al horno... o algo similar. Nunca comen ensalada, a penas comen arroz y la fruta que compran es siempre plátanos y manzanas. 

3. El pan

Estoy hartísima de comer sandwhiches, el pan de molde me gusta, pero no tiene ni punto de comparación con el pan de barra, el bollo, la viena, etc.. Los bocadillos están mil veces más buenos que los sandwhiches ¡Y esta gente no parece saberlo!




4. Las persianas

Soy de esas personas que no pueden dormir con luz, así que para mí es toda una tortura que lo único que cubra mis ventanas sea unas cortinas blancas que dejan pasar muchísima luz. Por lo que no puedo dormir nunca hasta tarde los fines de semana aunque me haya acostado tarde :(

5. El café

En las cafeterías de España no siempre nos ponen una bonita taza con nuestro café, pero el café que lleva nuestro vaso de cristal normalucho es muchísimo mejor que cualquiera del que haya probado en Irlanda. El café es uno de mis vicios, así que lo echo bastante de menos.


6. Los kioskos

Los kioskos de chucherías/golosinas que tanto abundan por España no existen por estas tierras. Nadie te vende unos gusanitos, unas pipas o unos kikos... ¡Lo que se pierden los niños irlandeses¡ ¡Y los adultos! 

7. Los horarios de las comidas

Eso de que la comida principal sea a las 6/6.30 y que luego ya sea tan de noche que no vayas a moverte... no me gusta nada. Sigo pasando hambre al terminar mi sandwhich del mediodía y cuando llegan las 10 de la noche y hace horas que comí.

8. Los horarios de los establecimientos comerciales

Que a las 5 de la tarde te echen de una cafetería un sábado y que no haya ninguna otra abierta en todo el pueblo, deprime y mucho. Eso sí, hay supermercados que están abiertos hasta las 11 de la noche...

9. Las legumbres

¿Es que nadie sabe que los garbanzos, judías blancas y lentejas se cocinan? Añoro un buen cocido y unas lentejitas con chorizo.

10. Escuchar la radio

Por la mañana siempre me dejan la radio encendida, pero por más que intento buscar una cadena con música nunca la encuentro, al final acabo escuchando lo que la familia me deja, pero echo de menos una cadena como los 40, Kiss fm o Europa fm.

11. Los baretos de tapas

No sabéis la falta que hace en este pueblo un bareto de tapas: salmorejo, papas bravas, chocos, ensaladilla rusa, etc. 

12. Echarme en el sofá

Dado que no estoy en mi casa, sino con una familia, no puedo tumbarme en el sofá y estar a mis anchas viendo una película o una serie en la televisión, a veces me haría mucha falta hacerlo xD.

13. La mesa de camilla

Sentarme en el sofá y echarme por encima la ropa de camilla para sentir el calorcito del brasero (en mi pueblo lo llamamos también copa).

14. La regañá

Yo creía que se comía en el resto de España, pero parece ser que solo se hace en Sevilla y en algunas partes de Andalucía. La regañá se hace con harina, agua y sal y se usa para acompañar las comidas y para tapear. Yo me la como hasta sola, para mí es como si fueran patatas fritas XD.



Hasta aquí mi lista personal de cosas que echo en falta, tengo pendiente hacer una de las cosas que creo echaré de menos cuando me vaya de aquí, que también serán algunas ;)
¿Qué echas o echarías de menos estando fuera de España?

5 comentarios:

  1. Siento mucho que eches de menos tantas cosas en España. Yo echaba mucho de menos mi Girona estando en Salamanca, pero imagino que no hay punto de comparación. Supongo que en Japón sentiré esta añoranza multiplicada por mil, pero bueno... Me aseguraré de hacer una entrada como la tuya cuando me encuentre en Japón! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también hay cosas buenas de estar aquí, pero sí que al estar fuera puedes apreciar mejor lo que tenías antes que a veces ni te dabas cuenta de que era tan importante :)

      Eliminar
  2. Yo algún día iré a Irlanda, (ojalá),. Sin duda , lo que yo echaría más de menos sería todo lo relacionado con la comida Y__Y. Espero que aún así estés pasándotelo bien Enma xD.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me lo paso bien :) Hombre, yo echo de menos más cosas porque estoy restringida por la familia. Es decir, si estuviera en un piso alquilado y pudiera hacerme yo la comida y tener más libertad echaría de menos, algunas cosas menos... pero también estar con una familia tiene sus cosas buenas :)

    ResponderEliminar
  4. Los kioskos D; yo también los hecho de menos, en Alemania Haribo tiene el monopolio de las gominolas, aunque están ricos ; _ ; yo quiero una bolsa de 1€ con un montón de cosas!! Y gusanitos.. hmm~
    (las regañás yo también me las como solas, que ricas están!)

    ResponderEliminar