Páginas

lunes, 6 de mayo de 2019

RECETA: OKONOMIYAKI CASERO




¡Hola a todos! Hoy me salgo un poco de la temática manga/juegos otome/series que más o menos voy siguiendo en el blog últimamente y os traigo una receta para hacer okonomiyaki.


  • ¿Que qué es el okonomiyaki? Pues es una especie de tortilla japonesa que tiene como ingrediente base la col. Además de esa verdura, se le añaden otros ingredientes, algunos de ellos al gusto del consumidor, es por eso que también alguna gente lo conoce como "la pizza japonesa" (yo, sinceramente, le veo mucho más parecido una tortilla).


  • ¿Cómo conocí este plato japonés? Pues la primera vez que lo comí fue de manos de unas japonesas que venían de intercambio a mi universidad. Nuestra profesora de japonés nos reunió para que practicáramos y acabamos quedando de nuevo otro día en casa de una de ellas para comer. Entre unas pocas hicieron Okonomiyaki para todas y comimos super bien. Desde ese momento me enamoré de su sabor. A partir de ese momento, lo he comido más veces en restaurantes japoneses y siempre me ha parecido una delicia.


  • ¿Cómo me decidí a hacerlo? Un día, merodeando por youtube, vi un vídeo de Sara Sabaté en el que nos contaba cómo preparar un menú de un día completo con platos japoneses. El okonomiyaki estaba entre ellos y después de ver lo fácil que era decidí hacerlo. Compré las salsas en el hiperoriente de mi ciudad y el resto de ingredientes en la carnicería y frutería. 

El resultado fue mejor de lo que esperaba (pensaba que la col se me quedaría cruda y que no habría manera de comerlo) y es por eso que me decidí a compartir la receta con vosotros. Tanto si habéis probado este plato como si no, tenéis que probar a hacerlo.


  • Os dejo algunas fotos del proceso y del resultado final:


Esta es la mezcla antes de ponerla en la sartén


ya en la sartén, ¿qué saldrá que aquí?


 media vuelta, ¡no se ha roto! 


Ahora las salsas...



y aquí está, mi Okonomiyaki listo para hincarle el diente

Yo no le puse el bonito por encima porque no me gusta (siempre se lo quito XD)


Sin más dilación, os dejo el vídeo de Sara:




Espero que os animéis a hacer vuestro Okonomiyaki en casa :)

1 comentario: