5:02 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 6 Comments







**ENMA**

LAS HERMANAS BOLENA




Ayer estaba tremendamente aburrida en casa porque se me estropearon los planes XDD así que le dije a mi hermano que si me acompañaba al cine y allí que nos fuimos los dos. Después de estar todo el camino peleándonos sobre la peli que íbamos a ver acabamos viendo cada uno una xDD que el cine cuesta muy caro como para ver una peli a disgusto.
Yo decidí entrar en este drama histórico protagonizado por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana que realmente me encantó.

La película está basada en el libro de Philippa Gregory The other Boleyn (La otra Bolena) una autora experta en las intrigas de la corte de Enrique VIII de Inglaterra, autora de otros libros como la Princesa fiel (donde trata la vida de otra de las esposas de Enrique VIII). La verdad es que me ha llamado tanto la atención la trama del filme que me compraré este libro en cuanto pueda.

Argumento:
La película se basa en la rivalidad entre las hermanas Bolena, Ana y María, que luchan por conseguir el corazón del rey de Inglaterra. María es una muchacha rubia, de noble corazón y bello rostro, sin embargo su hermana Ana aunque de igual belleza, es astuta y sus ansias de poder serán las que la conduzcan a intentar conquistar al rey Enrique VIII desesperadamente.

Es una película llena de pasión, odio y ambición, la ambición de la familia Bolena por conseguir el más alto status de Inglaterra. Así, por culpa de la más ciega codicia no solo consiguen que sus aspiraciones se evaporen sino que la familia Bolena es castigada por alta traición, un golpe del que no se podrán recuperar jamás.


Reparto:
Natalie Portman ... Ana Bolena
Scarlett Johansson ... María Bolena
Eric Bana ... Enrique VIII
Jim Sturgess ... George Bolena
Mark Rylance ... Sir Thomas Bolena
Kristin Scott Thomas ... Lady Elizabeth Bolena
David Morrissey ... Thomas Howard - Duque de Norfolk
Benedict Cumberbatch ... William Carey
Oliver Coleman ... Henry Percy
Ana Torrent ... Katherine de Aragon
Eddie Redmayne ... William Stafford
Tom Cox ... Rider
Michael Smiley ... Physician
Juno Temple ... Jane Parker




Opinión personal:
Me encantan este tipo de tramas en las que las intrigas de la corte son el tema principal y más si se trata de la lucha por el "amor" de un rey. Siempre me ha llamado la atención esta época y como las familias intentaban conseguir beneficios a través de casar a sus hijas con jóvenes con fortuna o buen estatus social. Es interesante ver el papel que han jugado las mujeres a través de la historia, si tu padre te ordenaba que fueras la amante del rey, tú lo tenías que hacer, por el bien de la familia, tenías que casarte con un hombre al que no amabas y traer al mundo sus hijos. Pero ¿qué opciones tenían? Sí querían comer tenían que soportar todo aquello, el ser rebajada a puros objetos...

Si vais a ir al cine y no sabéis que ver, creo que deberíais darle una oportunidad a esta fabulosa película.

6 comentarios:

  1. Yo solo por ver a Eric Bana ya vale la pena ^^.
    Parece interesante desde luego y la epoca que relata me encanta.

    Saludos ^^, esta muy bien tu blog.

    ResponderEliminar
  2. yo al final no la he visto y queria ir tendra que ser en casa

    ResponderEliminar
  3. Ya la tenía echada el ojo, pero tu reseña me ha dejado todavía mejor sabor de boca...

    ResponderEliminar
  4. En general me gustan las peliculas de tintes historicos, contando que trata sobre el periodo de enrique VIII creo que sera aun mejor. Si que tenían problemas personales en aquella epoca XD. Buena idea de hacer una historia centrada en la competencia de las hermanas Bolena.

    Me late la peli, la vere en cuanto pueda, no supe de ella hasta ahora que leí tu post.

    Muchos saludos, lindo blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Ahh lo olvidaba, no es tan raro que no te guste el chocolate.

    Una amiga mía comparte el mismo desagrado por el chocolate que tu. Aunque mmm a mi me encanta el dulce producto del cacao XDDD

    See ya!!!

    ResponderEliminar
  6. tengo ganitas de verla, creo q mi madre la ta bajando :S La unica pega esq no se parecen pero son muy wapa ambas, es un reparto muy weno jejejje

    Aver si la veo, qe vi el trailer y tiene muuuy buena pinta^^

    Un saludo, wapa!^^

    ResponderEliminar