Páginas

domingo, 6 de julio de 2008

Mi nuevo proyecto en SP: TARANTA RANTA

**ENMA**










Este proyecto ya estaba en Sweet Project, pero no sé lo que pasó con la traductora que Miya me preguntó si quería hacerlo yo. Como tenía pocos proyectos porque licenciaron algunos de los que hacía (como café diabólico y lovenista), pues dije que sí.

Ayer terminé de traducir el capítulo 4 (el primero que hago yo) por lo tanto aún no está editado, pero me apetecía hablar de esta serie.




Autora: Youko Maki (más conocida por el manga Aishiteruze Baby)


Tomos: 2 COMPLETO (12 capítulos)


Género: Shojo, escolar, romance


Resumen de SP:

Hikaru es una chica de 15 años que acaba de ingresar en el instituto, y como toda chica de esta edad, se preocupa por su físico y por los chicos... pero ella es hija de padres divorciados y su hermano mayor muere en un accidente... así que quiere encontrar un chico que le recuerde a su hermano... ¿Conseguirá encontrar a su chico ideal?


Taranta ranta es un manga bastante típico, una chica que entra en el instituto con ganas de encontrar novio y se encuentra con el chico popular y extremadamente frío o ligón... También el triángulo amoroso que se forma en los primeros capítulos es algo bastante recurrente en este tipo de mangas. Sin embargo, me ha gustado mucho que en Taranta ranta uno de los chicos intente conseguirla porque odia ser rechazado y no porque ella le guste.

También el hecho de que su hermano a muerto y de que busque un chico parecido a él hace que la trama no sea tan restringida como en otros shojos parecidos. De todas maneras, he de decir que no es de mis mangas preferidos, pero traducirlo es algo bastante agradable ^^


Lo recomiendo: A aquellos que le guste el shojo de la Ribon o al más puro estilo shojo de instituto y chicos populares que pasan de la prota jeje.


Podeis descargarlo en el apartado de proyectos activos de la web de Sweet Project



10 comentarios:

  1. Ya le echaré un ojo. ;)

    Me he fijado en la portada de los dos tomos y en los dos la chica sale llorando. O_O Viendolo así parece que tenga que ser muy triste y también por eso de su hermano... Debía quererlo mucho cuando estaba vivo si ahora busca a un chico como él.

    ResponderEliminar
  2. jeje no me había fijado en que en la segunda también llora... pues lo que llevo leído del manga (4 cpais) no es triste XDD no sé por qué las portadas son así XDD
    Voy a poner las portadas en el post!! XDD bess

    ResponderEliminar
  3. Cada vez voy perdiendo el interés en los shoujos de la Ribon pero este es uno que particularmente me interesa así que, seguro que lo leeré XD

    ResponderEliminar
  4. Hola! He encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado mucho por lo que te he afiliado, si tu quieres afiliarme mi web es www.mangalandia.net

    pd: suelo bajarme muchos proyectos de SP

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene una historia muy tipica, si, pero es que me encanta el dibujo de Yoko Maki, no lo puedo remediar, además, no es una historia para tirar coetes, pero entretiene.
    A mi lo que me gusta más es la amiga de Hikaru, que en el primer capi es una ladrona, y el amigo tonto-pesado que se acaba enamorando de esta XD me encantan estos 2 jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Fuuko: la verdad es que dentro de la Ribon a mi me llaman ya muy pocas también... pero es verdad que esta destaca!!

    Maki: claro que te agrego!!! asias por pasarte por aquí!! >o<

    miya: ya veo que te gusta mucho la autora XDD y los personajes que dices son los mejores desde luego!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Me lo bajaré, me gustó la historia, además de que me gustan los proyectos de Sweet Project.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. me gusta el dibujo y la historia pinta típica sí, pero del rollo q me gusta xD me lo bajaré ^^

    ResponderEliminar
  9. animo wapa!!! =3

    PD:Ribon,tu puedes,remonta!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que aunque se típica la historia a mi también me suelen gustar de este estilo XDD pero quizás a veces harta tanta repetición.

    ResponderEliminar