2º LIBRO DEL RETO COMPLETADO: EL AQUIMISTA

4:44 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 4 Comments

**ENMA**


Me recomendaron hasta la saciedad que este era un libro que debía leer sí o sí y después de terminar Norwegian Wood me animé a empezarlo. Bueno, pues lo terminé ayer, así que me ha durado como un leve suspiro XD. Eso quiere decir que me gustó mucho, que se lee con facilidad, pero que cada página tiene una gran carga de enseñanza.

El Alquimista te hace aferrarte a tus sueños,  luchar por ellos,  pensar en positivo, no rendirnos. A través de la historia de un simple pastor que deja su rebaño para encontrar su tesoro (para cumplir su "leyenda personal"), que atraviesa el estrecho, trabaja en una tienda de cristales, cruza el desierto y llega a las pirámides de Egipto; a través de la historia de este pastor Paulo Coelho nos enseña todo tipo de lecciones sobre la vida. Precioso, cortito y que merece mucho la pena.

Con este libro ya hago 2 ;) así que he decidido retractarme de mis palabras y proponerme el reto de "Sintonía literaria". Sé que no lo voy a cumplir, pero quiero saber a cuánto me quedo de conseguirlo o cuántas páginas soy capaz de leer este año. 


4 comentarios:

  1. Paulo para mi es mi maestro. No se cuantas veces me habré leído de él "Maktub" y el "Manual del guerrero de la luz" y siempre que los vuelvo a leer me enseñan algo nuevo. Increíble...el Alquimista no lo he leído >_<...si...no se a que espero XD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas lanzado a tope con el reto! Yo hasta que no termine los exámenes no creo que empiece a leer, pero bueno queda poquito para ello! Y ahora que lo dices... quiero leer "El alquimista", lo anotaré en mi lista de pendientes que debo leer algún día sí o sí ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Enma!

    Bienvenida al Reto 12000 páginas, ¡Estoy segura de que lo vas a superar sin problemas! ¡Ánimo con él! =3

    PD: ¿No te gusta el chocolate? ¿¡Cómo puede ser posible!? Jajaja.

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Binilla. me apunto esos dos para un futuro y tú a leerte el alquimista :).
    Capicúa: Yo debería hacer lo mismo y dejar la lectura para después de los exámenes >o<

    Mocca: Gracias ;) Que va, no me gusta nada de nada XD.

    ResponderEliminar