Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

BREVE REVIEW DE MIS ÚLTIMAS PELIS

**ENMA**



El Hobbit: la desolación de Smaug

Esperada segunda parte de esta "innecesaria" trilogía basada en el libro de Tolkien. Ya había leído los comentarios y quejas sobre "la trama relleno" que usa Peter Jackson para que esta película dure la friolera de 2h 38 minutos, así que no me sorprendió nada ver lo que vi en la pantalla grande.
No puedo negar que a pesar de ser consciente de que sobraba película por todos lados, disfruté cómo una enana viéndola. Es así, salí del cine encantada y con ganas de verla de nuevo.
La estética me enamora, la música me chifla y el mundo tolkeriano me embruja, así que esos muchos minutos de más no se me hicieron largos, pero eso no funciona con todo el mundo y seguramente haya gente a la que se le hiciera hecho largísima.

Lo mejor: Smaug, se han currado mucho el diseño y voz del dragón, es una pasada y una obra de arte. A pesar de ello, ni si quiera su parte de la trama se libra de ser estirada cual chicle, una pena.

Lo peor: Tauriel y Legolas. Por mucho que me guste este último, su trama era tan innecesaria como absurda.





Match Point

La vi en el Corte Inglés cuando compraba Los Miserables como regalo navideño para mi madre y acabé comprándola. La acabo de ver y es por ello que he pensado hacer esta entrada.
De un tiempo a esta parte, he intentado ver algunas películas de Woody Allen, ya que tras ver Scoop y Midnight in Paris me sentí atraída por el director. 
Soy gran consumidora de las comedias típicas románticas americanas, pero una se acaba cansando de ver siempre lo mismo y agradezco ver algo distinto y más dramático. 
El desenlace me sorprendió bastante, no es previsible hasta poco antes de que ocurre y aún así es de esas situaciones en las que te acabas repitiendo: "no, no es posible".

Lo mejor: ¡Scarlet Johanson! (pero qué guapa que es esta mujer) y el sorprendente giro de tuerca que da la historia.

Lo peor: quizás el final abierto a interpretaciones.




Los Miserables

Musical que me embelesó en el cine y que vuelve a hacerlo en la pantalla pequeña. La vi el día de Noche Buena con mi madre y volvimos a caer rendidas ante la puesta en escena, los personajes y sobre todo ante la música.
Historia cruel, pero llena de mensajes sobre la justicia, arrepentimiento, redención, perdón, sueños y amor. 

Lo mejor: las canciones y sus interpretaciones, esas voces de actores que no son cantantes profesionales y que lo bordan. 

Lo peor: nada en especial.


¿Habéis visto alguna? ¿Compartís mi opinión?

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de ver Los Miserables, me han hablado muy bien de ella. Y encima sale mi Russell Crowe *o*
    La de Match Point es otra que tengo pendiente, como muchas otras de Woody.
    Las del Hobbit las quiero ver todas de seguidas, así que aún no he visto ninguna. A esperar toca ^^

    Felices fiestas!!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar