Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

REVIEW JUEGO OTOME: SWEET FUSE AT YOUR SIDE

**ENMA**




Gracias a una amiga me enteré de la existencia de este juego otome para psp que se lanzó en Estados Unidos hace unos meses. Estaba emocionada por tener delante de mí la posibilidad de jugar a otro juego otome en inglés ¡Menuda alegría!

Nunca había oído hablar de este juego, así que me informé un poco y busqué las guías de las rutas de cada chico. La verdad es que los chicos no me llamaron nada la atención, no son los típicos chicos guapísimos a los que estamos acostumbradas en los otome. Sin embargo, leí varios comentarios de usuarios que creían que merecía mucho la pena jugar a Sweet Fuse, así que me dispuse a seguir su consejo.

Este juego combina el misterio y el romance, aunque la proporción de este último elemento es inferior al del primero. Es un juego interesante, que engancha y que contiene dosis de amor.


ARGUMENTO

Todo empieza cuando Saki Infune acude a la inauguración del parque temático sobre videojuegos que su tío ha creado. Su tío no es otro que Keiji Inafune, productor de famosos juegos tales como Resident Evil o Mega Man. Así que en el juego veremos guiños hacia juegos como Mario Kart, Final Fantasy y Resident Evil.
Pero la inauguración no se desarrolla como esperado, el Conde Hogstein, un extraño personaje disfrazado de cerdo, sale a escena y coge como rehenes a Keiji Inafune junto a otros asistentes. Para liberar a los rehenes, 7 jugadores tendrán que resolver una serie de retorcidas pruebas; el precio a pagar si fallan es su propia vida y la de los rehenes. 
Saki, sin pensarselo mucho, se presenta voluntaria para participar en el "juego" con el objetivo de liberar a su tío del malvado cerdo Hogstein. Junto a ella, 6 chicos elegidos a dedo por el villano, intentarán salir airosos de esta prueba.



LA PROTAGONISTA


Saki Inafune es nuestra protagonista, una chica energética y capaz de poner los puntos sobre las ies cuando lo cree necesario. El hecho de que no sea tan mosquita muerta como en otros otomes le da puntos extra. 
Tiene 18 años y es la sobrina del director del parque de atracciones donde se desarrolla el juego.

Además de poder elegir distintas opciones con las que atraeremos a nuestro chico elegido, Saki también tendrá un papel principal a la hora de resolver los misterios y entresijos de las pruebas diarias a la que se enfrentan en el juego. En algunos puntos del juego, en los que los puzzles se les resisten al grupo, Saki tendrá una "idea explosiva": tendremos que elegir entre sus pensamientos la idea clave que les dará la pista para seguir adelante. A veces voy un poco a ciegas y acabo mirando la guía para saber cual es la idea que debo escoger. 



LOS CHICOS


El orden en el que se aconseja pasarse las rutas: Towa / Meoshi / Mitarashi / Urabe / Shidou / Makoto


Shidou es el detective, el policía que quiere mantener a salvo a todos a toda costa y se culpa a sí mismo si algo sale mal. Es bastante estricto y a veces duro, pero a mí es que el que más me gustó desde el principio.
No leí el orden en el que debes hacer las rutas para que la historia tenga un hilo argumental lógico, así que su ruta fue la primera que hice.



Towa es la estrella pop miembro de una boyband, es alegre, sensible, miedica y tiene un año menos que la protagonista. A veces parece una niñita pequeña, pero es sincero, buena persona y adorable, ¡Me lo quedo de mascota!
Su ruta es la que estoy haciendo ahora mismo, ya os diré qué tal es en otro post.



Kouta es un gamer, una leyenda en juegos de lucha, un chico reservado y que no soporta el ejercicio físico. Su apariencia es de lo más rara, con ese pelo que le cubre gran parte de la cara y ese jersey que parece una camisa de fuerza. 




Shirabe es un misterioso periodista que no suelta prenda sobre sí mismo. Es el mayor del grupo y casi siempre lleva un mikado en la boca. 
Me llama bastante la atención su ruta, creo que tiene mucho que aportar a la resolución de la trama principal.



Urabe, el chico de la bola de cristal. Es tranquilo, pacífico y misterioso. Me recuerda un poco a Christopher, de Tokimeki 2nd kiss, aunque solo sea por el pelo y su sensibilidad.



Mitarashi es un "chico de compañía" bastante impulsivo y siempre listo para pelear. Al principio se lleva bastante mal con Shidou por ser totalmente opuestos. Aunque parezca un tanto arrogante, no le importa ponerse en peligro para salvar al resto.
No me gusta nada su pelo ni su vestimenta, ya veremos qué tal es su ruta.



Mikami es el personaje secreto que se desbloquea automáticamente a partir de la segunda ruta que hagas. Aún no sé nada de él, habrá que jugar y averiguarlo ;)


OPINIÓN

Sweet Fuse es bastante distinto a los otome que he jugado hasta ahora, ya que combina los puzzles y el misterio con la trama realmente otome. Al principio su historia choca un poco por lo ridículo de su planteamiento: un cerdo malvado con gafas y puro en boca amenza con volar un parque de atracciones si "7 elegidos" no resuelven un juego, a vida o muerte, que él mismo ha creado. Sin embargo, cuando ya te has introducido en el juego, te acostumbras y te dejas llevar por el hilo argumental.

Hasta ahora solo me he pasado una ruta, por lo que mi opinión del juego aún no es definitiva, no he averiguado el secreto principal: ¿Quién se esconde tras el disfraz de cerdo del Conde Hogstein? ¿Por qué los elige precisamente a ellos para su maquiavélico juego?

Como veis es un juego que te deja con la intriga y con ganas de saber más. Aunque los personajes no son de los que normalmente me atraerían en un juego otome, el querer descubrir sus secretos hace interesante jugar sus rutas y encima seguramente me acabe encariñando con más de uno. 

En cuanto a la jugabilidad diré que es una novela gráfica, con todo lo que ello implica, así que solo tendremos que elegir entre algunas opciones, además del mecanismo de "idea explosiva" o la posibilidad de enfadarte. Esta última opción desata reacciones muy cómicas en los chicos ¡Merece la pena enfadarse de vez en cuando!

Sinceramente opino que es un juego que merece la pena, que además de ser un otome tiene una historia innovadora, llena de intriga y algunos momentos tiernos.
Sin embargo, os adelanto que no es un juego en el que disfrutemos del fanservice que, por ejemplo, pueda ofrecernos cualquier Tokimeki

Iré haciendo entradas de las rutas que haga para que el review del juego esté más completo. Espero que os guste.




LINK DE INTERÉS

-Guía de las rutas


PD: No os pongo ningún link de descarga porque creo que es bastante fácil dar con él por internet. Los que podáis ayudar a apoyar a que el mercado otome se expanda ya podéis comprar el juego y probarlo :)

6 comentarios:

  1. Jajajaja quien expandiría por ahí lo de este juego...yo ya he hecho toooodas las ramas, es más esta semana me tocaba hacer la review en mi blog también. A mi me ha encantado y sorprendido el estilo de historia muy mucho!!!
    Mi preferido? Ryusei <3...es mi amor, totalmente. Y Shirabe...crei que no me gustaría...pero es tan...adorable la historia. El que menos me gustó es Urabe (aunque si como terminan en el final, quiero decir, la idea que tienen para hacer y eso XD )
    Ah no, al 100% no lo tengo. Sólo me falta 1 video por desbloquear, pero es porque no quiero hacerlo XD (el final sola...XD)

    A ver si escribo yo tmb sobre SWAYS y comparamos experiencias! :3
    Un besiiiiiiiiiiiin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agradecida estoy de que me dijeras lo del juego >o< ¡Veo que te ha encantado! Yo tengo que hacerme las rutas y las comentaré, qué ganas:)

      Eliminar
  2. Puuuf, PUF. xD. Este juego no me llamó nada en principio, y ahora no es que haya cambiado de opinión sobre él. Puede que sean prejuicios, pero me hundí en la miseria cuando me enteré de que Aksys lo licenciaba habiendo otros otomes genialosos en el mercado y que merecería mucho la pena que los hubieran traducido al inglés. Para empezar el diseño no me llama nada, y de los chicos solo se salva 1 xD. Creo que si en algún momento me lo juego será SOLO por la protagonista, porque el argumento tampoco es que me llame demasiado la atención >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que lo pruebes, es verdad que los chicos no llaman mucho la atención, pero el juego merece la pena ^^

      Eliminar
  3. No lo conocía pero de seguro me animo :3..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. el policia me encanta!!!!!! buen review

    ResponderEliminar