10:44 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 5 Comments

**ENMA**



REVIEW: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
No os voy a poner un resumen ni datos técnicos de la película, en esta entrada solo diré mi opinión sobre la penúltima entrega cinematográfica de la saga de Harry Potter.


En general, tengo que decir que me encanta la película. Los escenarios, el guión, los personajes... me gustó la mayoría de lo que vi en esas dos horas y pico que dura  esta entrega. Es normal que haya cosas que no me hagan mucho chiste porque es una adaptación de un libro y nunca se está satisfecho 100%. Yo las películas de Harry Potter siempre las he visto como un complemento del libro, para poder "ver" el mundo de HP y sentirlo un poco más, pero creo que no me gustarían las pelis si no hubiera leído previamente los libros, ya que las pelis son muy rápidas y no profundizan en nada de lo que pasa. Te pierdes miles y miles de matices importantes que hacen que una historia absolutamente genial se convierta en algo mucho más vacío y carente de "magia".  

Harry Potter me ha marcado, he crecido con sus pelis y son los libros que más veces me he releído de todos los que tengo. Es más, me los voy a volver a leer de nuevo, esta vez uno detrás de otro *___*. 
Una de las partes que más me gusta de la peli es la del cuento de Beedle el Bardo, es como un pequeño corto de animación con una estética muy chula. 

Estéticamente tiene mucha calidad: los bosques, y paisajes en general, donde los protagonistas acampan son una absoluta pasada *___*. Otro escenario de la peli que me encantó fue el cementerio de Godric´s Hollow, estaba nevado y era simplemente el lugar perfecto para la escena. 
Hubo una escena muy LOL en la peli que se la sacaron de la manga XDD y es que cuando Ron tiene que destruir el horrocrux del guadapelo, se le aparecen imágenes falsas para confundirlo y que no lo destrulla. En ellas ve a Hermione y Harry desnudos dándose el lote O___O XDD creo que eso sobraba, aunque debo reconocer que tiene su gracia jajaja.


Una cosa que no entiendo es como los padres llevan a los niños pequeños a ver Harry Potter, la película no es en absoluto para niños. Harry va creciendo al igual que hemos crecido los seguidores de la saga y cada vez las pelis son más oscuras y violentas. Yo vi padres con niños de 5 o 6 años entrar en la sala... XD. Yo soy muy asustadiza y aunque sabía lo que iba a pasar, en una escena me asusté tanto que volví la cara hacia el asiento XDD (asusté también a un amigo que estaba a mi lado ¡pobre!).



Estoy deseando ver otra vez la película, pero no creo que vaya de nuevo al cine, que no tengo un duro T___T.

5 comentarios:

  1. A ver si la veo!!! que ya tengo ganas!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo la ví el día del estreno, no podía perdermela!
    La pelí me gustó mucho, tengo unas ganas de ver la segunda parte! a lo mejor me termino de leer el libro porque no aguante más xDDD (me he leído el tercero y el principio de este)
    Yo hubo un momento en que me asusté mucho, no se si será el mismo que dices tu, pero yo me refiero al de cuando sale la vieja ¬¬ me heché pa' trás en la silla! xDD

    ResponderEliminar
  3. Yo también la vi el dia del estreno *___* Yo me estoy volviendo a leer el libro, para que cuando salga la segunda parte lo tenga reciente y me acuerde de todo XDD. Aunque de esa forma también le veré más fallos... XDD

    ResponderEliminar
  4. pues yo solo he ``aguantado´´ a leerme los 5 primeros libro y verme hasta la 4 peli... no se, tanto harry potter ha hecho que le coja mania XDD

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una relación amor-odio con las pelis de HP que me tiene de los nervios.

    Las tres primeras peliculas estaban muy bien. La cuarta era una peli de aventuras más. La quinta y la sexta fueron pésimas, se las inventaron. Y la septima fue tan fiel al libro que, a quienes no se lo leyeran les iba a aburrir. Por no decir que hay escenas MUY importantes que pasan desapercibidas (vease: cuando Harry le quita la varita a Malfoy) y otras menos importantes que son eternas (vease: cuando Dobby muere. Si, da pena. Pero no es relevante en la historia, solo da pena)

    Pero los libros... me gustan TANTO que no puedo evitar ir al cine el día del estreno a por una nueva sorpresa. ¿Qué será? Una caca? Una peli tediosa? Maravillosa como las tres primeras? Jajajajjaa!

    Estoy deseando ver la última a ver qué pasa xD

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar