MANGAKAS A LOS QUE LES HE COGIDO MANÍA: MAYUMI YOKOYAMA

11:00 a. m. INMACULADA MONTERO TORRES 12 Comments

 **ENMA**





Se me ocurrió hacer un post sobre mangakas que, tras leer varios trabajos suyos, les haya "cogido manía". La idea surgió a raíz de ver una entrada sobre esta autora y pensé: "¡Uff con la manía que le tengo a esta mujer!"
Así que pensé en crear esta sección para compartir mi opinión con vosotros, aunque algunos fans podáis odiarme por ello xD.

Bueno, la primera autora que pasa por esta sección es MAYUMI YOKOYAMA, autora de series como Galism, Instituto Bijinzaka, I love HS o la Obsesión de Otome.

Conocí a esta autora al comprarme Instituto Bijinzaka; que por aquel entonces me gustó bastante. El final no mucho, pero el resto me agradó y estaba dispuesta a volver a repetir cuando licenciaran algún otro manga suyo en nuestro país. Así que me compré Galism y empezó bien, era divertida y amena, por lo que seguí comprándome el manga. Pero empecé a cansarme, todo me parecía igual: que si me acuesto con él, que si no... ufff. Y la gota que colmó el vaso fue ese final... sin comentarios... XD. Me quedé a cuadros ¿Es este el final? ¡Venga ya! 

Y después de Galism, no sé porqué, me compré de segunda mano La Obsesión de Otome, que la verdad no me acuerdo ni de qué iba. Lo que sé es que me cansé de esta autora, no veía nada nuevo en sus mangas, siempre las mismas bromas, un humor que ya no me hacía gracia; así que las puse todas a la venta y a día de hoy no conservo nada de la autora y no compraré jamás nada suyo. A no ser que las opiniones sean tan sumamente buenas y tras echarle un ojo por scans comparta esa misma opinión. 

En mi opinión, sus  historias no hay por donde cogerlas. Es una de esas mangas que si lees un manga lo has leído todo. Si solo hubiera leído Instituto Bijinzaka seguro que hoy no estaría escribiendo esta entrada.

¿Algo bueno de la autora? 

Su dibujo, me parece muy bonito, fresco y agradable. Quizás no cambie mucho con cada manga y las protagonistas sean clónicas, pero bueno, eso le pasa a muchas mangakas. Tengo bastantes imágenes de esta autora guardadas y es que, como digo, me parece que tiene un dibujo muy bonito.





















Proximamente tendréis otra entrada de esta sección.

12 comentarios:

  1. A parte que todas las historias tratan de lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo con esta autora. El dibujo es muy fresco y moderno pero las historias dejan mucho que desear. Es más de lo mismo para quinceañeras

    ResponderEliminar
  3. Mujer, sus historias son amenas y si hay por donde cogerlas xD el problema es que todas siguen el mismo patrón.

    A mi me ha pasado como a ti: Instituto Bijinzaka me gustó mucho, Galism empezó bien pero se alargó demasiado y tmb la vendí. La Obsesión de Otome me gustó mucho tmb, pero Instituto de tias guapas me decepcionó. Ahora tengo I(L)HS sin leer, y segun mi patrón, es de las que me gustará xD (una si una no, jajaja).
    Los tomos unicos igual, 2 me han gustado y 2 los he vendido.

    Concuerdo que el dibujo es genial, pero le pasa lo mismo que con el argumento, todos sus perosnajes se parece fisicamente.

    Asi que es una autora que tengo controversia, algunas obras me gustan y otras no, así que solo conservo las series que de verdad releeré.

    ResponderEliminar
  4. Yo de esta mujer solo he leído dos tomos únicos (4 formas de ligar, 4 amores adictivos) y me parecieron bastante buenos (dentro de lo que cabe esperar de un tomo único).

    Supongo que sí que repite demasiado, pero con tan solo estos dos tomos la autora me convenció :)

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad que sus historias son todas iguales pero el dibujo es muy bonito *o*
    Yo tengo Galism, que me gustó bastante. Instituto Bijinzaka sólo tengo el tomo 1 pero ni siquiera me lo he terminado XD Y I love HS es malísima!! >_<

    En fin, creo que estoy contigo ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta su dibujo y aunque no es de mis autoras favoritas, lo poco que he leído de ella me ha parecido ameno... lo que sí que también me he fijado es que repite el mismo esquema en sus historias (al menos, en las 3 que yo he leído ._.?)

    ResponderEliminar
  7. YO TE ODIO A MUERTE XDDDDDDDD jajajaja. Yo amo y adoro a Mayumi y si...sus historias siempre van de lo mismo pero no se...tiene algo que me engancha *O*!!!!!!!!

    UN BESO ^^

    ResponderEliminar
  8. Bueno, veo que hay gente a la que le gusta, otras a las que no; pero casi todas coincidimos en que es bastante repetitiva XD.

    ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Binilla: Esperaba el tuyo defendiendo a la autora, puesto que sé que te encanta XD.

    Besos a todas ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo solamente he leído Instituto Bijinzaka, además fue uno de los primeros shojos que tuve y la verdad es que no quedé muy contenta.

    Al igual que tú, el humor de esta señora no me hacía gracia. El dibujo me gustaba, pero tanto la historia como el humor no acaban de convencerme. Con lo cual, no creo que lea/compre nada más de ella.

    ResponderEliminar
  10. A mi me paso lo mismo que a ti, he leido todos sus mangas, y al final he acabado cogiendole mania, las autoras que hacen todo igual acaban cansando, renovarse o morir!! XD

    ResponderEliminar
  11. ¡Dos más que piensan como yo! :D Gracias por comentar Bambú y Maki

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar