REVIEW MANGA: NO SOY UN ÁNGEL

8:57 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 3 Comments

**ENMA**






Tenía este manga completo desde hace algún tiempo y aún no le había "hincado el diente", pero ahora que tenía más tiempo decidí leerlo.
He de decir (aunque ya lo sabréis ) que Yazawa es de mis mangakas favoritas y por eso no entiendo cómo no me decidí a leer "No soy un ángel" antes.

Tomos: 4

Género: shoujo, comedia, romance, slice of life.

Autor: Ai Yazawa

Argumento:

Saejima es una chica alegre, positiva y luchadora; adora el instituto y está dispuesta a luchar para pasárselo lo mejor posible con sus amigos. Se presenta al consejo estudiantil y consigue ser vicepresidenta, mientras el chico que le gusta será el presidente. 
Así, durante los 4 tomos del manga podremos ser testigos de cómo se desarrollan las relaciones amorosas  y de amistad entre los miembros del consejo estudiantil y demás compañeros de instituto.


Opinión:

Aún no siendo lo mejor de Yazawa, que para mí siempre será Paradise Kiss, me ha gustado bastante. Había leído opiniones encontradas y no sabía qué me iba a parecer a mí, tenía un poco de miedo de llevarme una decepción (como me pasó con Tempestad color cereza). Al final menos mal que disfruté bastante leyendo este shoujo.

Me encanta la protagonista, "Ángel" Saejima, con esa fuerza, ese empuje y esa enorme sonrisa en su cara. Agradezco que no sea la típica chica tímida, sosa y tonta, aunque eso ya me lo esperaba viniendo de Yazawa, experta en crear personajes complejos y llenos de matices. 
El protagonista masculino, Akira, no es de mis favoritos, pero tampoco es que me caiga mal. Es serio, reservado, gran amigo de sus amigos, sensible y que ha sufrido mucho desde pequeño debido a problemas familiares. 
Me gusta que los personajes secundarios también tengan su hueco en la historia y que no solo se centre en los protagonistas. Mamiya es de mis favoritas y sin embargo, Takigawa no me gusta nada. 

Con respecto al dibujo, diré que me encanta. Es verdad que si lo comparamos con Nana se ve una gran diferencia, pero a mí me gusta tanto el dibujo antiguo como el nuevo de esta autora. Esa personalidad que desprenden es única. Adoro quedarme mirando los dibujos un rato antes de pasar la página, son una delicia. 



Este manga está lleno de positivismo, amistad, amor y de lucha contra las adversidades. En general carece del dramatismo que rebosan otras obras de la autora, como Nana o Last Quarter.
A mis ojos, "No soy un Ángel" es una bonita lectura, amena y que aunque no tenga una historia novedosa no es un shoujo típico (normal, es de Yazawa). Yo la aconsejaría a todos aquellos que tengan ganas de leer un shoujo bonito y agradable y sean fans de la autora. 




















3 comentarios:

  1. Es una pedazo obra de Ai Yazawa, al principio tenía miedo por si el dibujo parecía muy antiguo pero en seguida me enamore de su dibujo, de la historia sencilla pero efectiva y de sus personajes.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho este manga, es muy sencillito y muy mono. Al igual que tu, pienso que Paradise Kiss sigue siendo lo mejor de Yazawa, pero No soy un ángel también merece la pena leerla.

    ResponderEliminar
  3. A mi me decepcionó un poco, ya que esperaba más y fue un poco chof. La protagonista era para darle de hostias, se pasa medio manga llorando, no entiendo como no se deshidrataba y Akira me gustaba mucho pero llegó el final y la pifió.

    No es una mala historia, pero yo si que la encuentro muuuuy típica, pero gracias a los secundarios hace que le cogiera cariño y me terminara convenciendo.

    ResponderEliminar