Páginas

lunes, 15 de abril de 2019

CHAMPÚ SÓLIDO, MI EXPERIENCIA

En la búsqueda de reducir el uso de productos con envase de plástico me dispuse a probar los champús en formato sólido. Creo que muchos hemos descubierto este tipo de productos gracias a Lush, la marca británica cuyas tiendas están llenas de olores y colores. Pues bien, un día por Instagram vi este tipo de producto y me entraron muchas ganas de probarlo. Pregunté a gente de mi alrededor y me di cuenta de que algunos ya los usaban, lo cual me animó mucho más a dar el paso.




Mi primer champú sólido fue Jumping Juniper de Lush. Es un producto exclusivo web para el pelo graso. Mi pelo es "asquerosamente" graso, es decir, el día que me lavo el pelo lo tengo bien, pero al día siguiente vuelve a estar grasiento y feo. La verdad es que lo que yo buscaba en estos champús no era arreglar o mitigar ese problema, yo solo iba buscando dejar de usar champús con envase.
Este champú me fue bien, hacía espuma y me dejaba el pelo limpio. Por supuesto, no arregló mi problema con la grasa, pero, como ya dije antes, eso ya lo sabía.
Quizás lo que menos me gustó de este champú es que era bastante astringente y a veces notaba que mi pelo necesitaba un acondicionador para estar bien.


Mi segundo champú sólido fue Montalbano, también de Lush. Este champú sí que lo venden en tienda física y es también para pelo graso. Huele genial a limón.
A día de hoy lo sigo usando a la vez que uso el tercer champú que os voy a enseñar. Uso Montalbano durante la semana y el otro los fines de semana en casa de mi madre.
Con este champú lo que noto es que el pelo se me queda como tieso, se enreda mucho... no sé si es que lo reseca o es otra cosa, pero si no uso un acondicionador me cuesta la vida desenredarme al salir de la ducha (y eso que me acabo de cortar el pelo y lo llevo muy corto) y el pelo se me queda sin forma.
Cuando uso acondicionador el pelo me queda bien, pero me fastidia no poder usarlo solo.



Mi tercer champú sólido es el champú de ortiga y arcilla verde de LaCocinadeJabón, una tienda artesanal de Etsy. La chica que hace estos champús es española y tiene ingredientes más naturales que los de Lush. Es también para pelo graso, como los dos anteriores.
Este champú hace menos espuma que los de Lush, pero te puedes lavar bien el pelo. Como tiene ortiga, se desprenden pequeños trocitos del jabón y algunos se quedan en el pelo. Cuando me desenredo el pelo y miro el peine puedo ver que ha recogido algunos, sin embargo, en el pelo no se ven. Me deja el pelo muy bien, sin necesidad de usar acondicionador y encima es mucho más grande que el de Lush (yo diría que es el doble de grande).

Este es mi favorito de los tres y creo que volveré a comprarlo cuando lo termine y si no lo compro será para probar otras tiendas.

¿Vosotros usáis champús sólidos? ¿Cuáles y cómo os han ido con ellos?

Gracias por leerme 💗


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña porque ando en búsqueda de lo mismo. Y claro ir probando jabones sólidos sin romper demasiado la hucha, como tardan en gastarse, es una movida. Creo que probaré el tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido mi entrada <3 si lo pruebas ya me dirás qué tal.

      Eliminar