JUEGOS OTOME EN GOOGLE PLAY (ANDROID MARKET)

7:49 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 6 Comments

**ENMA**







El otro día cotilleando en un blog de juegos otome vi que se podían bajar juegos otome en los smartphones (en este caso hablo de los que usen Android).
Sabía que existían, pero cuando los había visto siempre me había encontrado con que eran exclusivos para japón, pero ahora no, ahora he encontrado algunos que están disponibles para nuestro país y que encima están traducidos al inglés. 
Me llevé una gran alegría, ya que esto significa varias cosas:

1. Empiezan a apostar por los juegos otome en occidente. Creo que es un buen método para comenzar a hacer sondéos sobre posibles compradores de títulos otome, ya que el traducir juegos para móviles no supone a penas gastos para la empresa, al menos no comparables con los gastos de traducir un juego para el resto de plataformas. Espero que si tienen éxito podamos ver algún juego otome en Europa.

2. Como futura traductora me haría mucha ilusión que este tipo de juegos proliferaran y pudiera traducir alguno al español. 


Me descargué el otro día Pirates in Love y estuve jugando en mi HTC. El juego es bastante rudimentario con respecto a diseño y gráficos, pero conserva las voces en japonés y para el tipo de plataforma de la que hablamos me parece que está bien.

¿Lo malo? Sí, debía haber gato encerrado xD Te dejan jugar a una introducción y luego tienes que pagar ¡por cada ruta! Es decir, te dan a elegir entre unos chicos y al elegir tienes que pagar para poder jugar esa historia y si luego quieres otra tendrás que pagar de nuevo. Así que solo jugué a la introducción y ya está. 
Esto lo tendrán que cambiar si quieren que la gente los compre... yo pagaría 2 euros por el juego completo, pero no por cada ruta que haga ¡eso ya es colarse!

Resumen: Trabajas en una taberna y 2 hombres vienen a atacarte, pero  2 guapos piratas te rescatan y puedes huir. Sin embargo, te escondes en un barril y al darle alguien un golpe te quedas inconsciente. Cuando despiertas estás en un barco rodeada de guapos piratas. Al principio tu presencia en el barco no es grata, pero el capitán decide que seas parte de la tripulación.



Os dejo los links a algunos juegos de este tipo que he encontrado:


























¿Qué os parece?

6 comentarios:

  1. Me parece genial que se vayan arriesgando cada vez más en occidente con los juegos otome ^^. Pero lo del precio...lo que tú dices, es pasarse. El de los piratas parece interesante!
    lo de la interfaz... es lo que hay, no se les puede pedir mucho más.

    ResponderEliminar
  2. ya... es que creo que si aún el género no está asentado deberían incentivarlo y no que ponen esos precios.

    ResponderEliminar
  3. Wow, muy buena informacion, yo ya pude descargar de
    android market, en mi celular
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La trama me ha recordad al tomo único de Wanted de Matsuri Hino xD
    Encuentro una muy buena iniciativa esto de los juegos otome en smartphones, pero eso de que tengas que pagar para cada ruta... menudo timo O_o

    ResponderEliminar
  5. Yo ya jugué a MoteMote, está muy bien aunque es corto. Me habría gustado jugar más :c

    ResponderEliminar
  6. estan en español o solo en ingles??

    ResponderEliminar